lunes, 22 de marzo de 2010

PARQUE VENECIA APARECE DE NUEVO EN EL PERIODICO

La cuarta parte de las viviendas de Parque Venecia ya está en marcha
Tres bloques de pisos están en obras y otros dos más empezarán en abril.


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=568357

La cuarta parte de las viviendas proyectadas en Parque Venecia ya está en marcha. Unos 1.200 pisos incluidos en el sector urbanístico situado frente al barrio de La Paz, entre el tercer y el cuarto cinturón, están en construcción o con las licencias urbanísticas aprobadas. El primero de los bloques ha alcanzado ya las siete alturas y ahora se avanza en las fachadas y en los áticos. En otras dos manzanas, se trabaja en los sótanos y en los forjados de los garajes. Otros dos bloques más comenzarán a edificarse en abril.

Residencial Parque Venecia prevé la edificación de 4.103 viviendas. De ellas, 1.641 serán de VPO y dos manzanas estarán destinadas a usos privados. De los 1.200 pisos que ya están lanzados en este sector urbanístico, aproximadamente un millar correponde a viviendas de protección oficial (VPO) y 200 a pisos libres. Si se cumplen los plazos, las primeras 500 viviendas estarán acabadas entre finales del 2010 y comienzos del 2011.
Entre tanto, las obras de urbanización continúan a todo ritmo y ya son visibles los dibujos de las nuevas calles o los primeros elementos decorativos que formarán parte de las plazas ciudadanas de este sector. Una cuarentena de obreros se afana en ejecutar las canalizaciones de los servicios eléctricos, telefónicos, alcantarillado, agua y gas de la zona más próxima a los inmuebles en construcción.

"Ahora estamos haciendo el trabajo más desagradecido porque es casi todo subterráneo, pero en unas semanas se podrá ver un gran cambio", explica Francisco Vegara, responsable de las obras de urbanización que ejecuta Ideconsa. La constructora intenta por todos los medios agilizar para que los bloques puedan funcionar aisladamente a medida que terminen las obras y se entreguen a los futuros inquilinos.

Los trabajadores de Ideconsa han colocado ya las bases de las pérgolas para la zona de recreo que conformará una plaza abierta de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados, en la que se ha incluido un mirador con vistas a la Zaragoza consolidada y desde la que se ven buena parte de los barrios del sureste de la capital aragonesa.

Desde el pasado mes de julio, cuando empezaron las tareas de urbanización se han movido miles de toneladas de tierra en esta parcela ubicada en los antiguos Montes de Torrero.
ALTA TENSIÓN Según Ideconsa, no ha salido un solo camión de tierra del sector, ya que la que se ha excavado en unas zonas --especialmente junto al tercer cinturón-- se ha empleado en la explanación y terraplenado de otras en el norte del sector urbanístico.

La constructora ultima también la retirada de la línea de alta tensión que atraviesa el sector urbanístico 88/1. Según fuentes de la junta de compensación, el soterramiento está "prácticamente acabado" y ahora falta que ERZ-Endesa retire los postes, se descargue la línea principal y se efectúen las nuevas conexiones. Los planes de Ideconsa pasan por tener eliminada toda la línea de alta tensión a finales de abril.

Si se cumplen todos los plazos, la urbanización de la zona sur, en la que ahora se levantan los pisos, terminará en diciembre. Por último, Ideconsa se encargará de los equipamientos y las zonas verdes de Residencial Parque Venecia. Este complejo incluye la recuperación de un espacio verde junto a los Pinares. Esta actuación se ejecutará en el segundo semestre del 2011. Si se cumplen los plazos, las primeras 500 viviendas estarán acabadas entre finales del 2010 y comienzos del 2011.

Carlos Pérez Anadón: "Será un barrio acogedor y con gran calidad de vida"

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, se mostró convencido de que Parque Venecia "será un barrio acogedor, con altos índices de calidad de vida, de zona verdes y de espacios abiertos". El edil socialista recordó que la primera piedra de esta urbanizción se puso hace ocho meses, en un momento "complicado" para el sector inmobiliario, pero con el apoyo municipal que entendió que "apostar por la VPO seguía siendo necesario para cubrir las necesidades de vivienda de las familias zaragozanas". El máximo responsable de Urbanismo señaló que "se ha demostrado que esa opción era adecuada, porque Zaragoza ha sido la capital española que mejor ha aguantado los embates de la crisis en la construcción, de manera que no se ha generalizado la destrucción de empleo". De hecho, los datos de la memoria de trabajo del 2009 año en Urbanismo "dan fe de que la VPO ha servido para mantener la actividad, generándose un número de licencias similares a las de años anteriores a la crisis".

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar